sábado, 03 de diciembre de 2011

¿porqué?

¿Porqué hacemos esta peña? Pues porque somos muchos los Bombero Béticos que hay en Sevilla, y muchos también. los que somos Socios del Real Betis. Como hay un gran número de Béticos en el cuerpo y un gran número de ellos tenemos carnés, necesitábamos estar entre nosotros mas coordinados a la hora de ir a ver los partidos, viajes "finales" etc.. y como no, tener una relación directa, tanto con la Federación de Peñas, con  Real Betis y con otras Peñas Béticas, para   seguir haciendo grande a este equipo.

¿Porqué hacemos esta peña? porque somos igual que cualquier bético. Los Béticos tenemos una capacidad de sufrimiento y de aguante, que no lo tiene ningún aficionado de ningún equipo, y los bomberos no íbamos hacer menos.

El aficionado del Real Betis, también es Bombero.
La situación que estamos viviendo en los últimos años no es la más idónea para un equipo como el Real Betis, ya que la masa Social que tiene, no le hace ser un equipo más, le hace ser uno de los equipos punteros del futbol español.
Es uno de los equipos con mayor número de Socios, mayor número de Peñas y mayor número de simpatizantes, (quitemos Madrid y Barcelona, que estos van por otro carril) por eso, a lo que iba, el Aficionado del Real Betis tiene "cosas de Bombero", ya que nosotros los Bomberos, acudimos a los lugares cuando el llamante necesita nuestra ayuda, nos guste o no la intervención que vayamos a realizar, pues al Aficionado del Real Betis le pasa algo parecido, cuando el equipo necesita de su ayuda, les guste o no los jugadores, directivo, presidente o quien sea, como está pasando en estos últimos años, ahí está, no lo abandonarlo nunca, ya que estos son los momentos en los que el equipo, necesita de sus gente, y el aficionado bético es muy consciente de todo ello. Por eso y por su capacidad de sufrimiento, esta afición, también es Bombero.

Y por eso, este equipo nunca estará solo, sea en primera, en segunda o en tercera, y será grande por mushas dificultades que nos pongan desde desde cualquier estamento, y les pese a quien les pese.