sábado, 03 de diciembre de 2011

POR NUESTRA CIUDAD - POR NUESTRO EQUIPO

    23:23:50

PRINCIPAL   

BIENVENIDO A LA PEÑA BÉTICA - BOMBEROS DE SEVILLA

 

PRINCIPAL

 

 

 

 

  HISTORIA DE LA PEÑA  
 

 

 

 

        La Peña fue fundada el 12 de Septiembre del 2007, un siglo después del nacimiento de nuestro Real Betis.

¿como fueron nuestros comienzos?

Era la Final de la Copa del Rey de 1997, un grupo de unos 20 Bomberos, alquilan un autobús para ir a Madrid a ver la Final. quedan en salir del Parque 2 de Bombero (Puerta la Carne), en el camino comentan si hacen una Peña Bética, y aunque todos estaban de acuerdo, no hubo ese empujón que hacía falta para poder hacerla.

En la Final de la Copa del Rey del 2005, otro buen grupo de Bombero se desplaza a Madrid para ver el partido, y de nuevo vuelve a surgir el tema de hacer una Peña, y aunque todos querían esa Peña, seguía faltando el cuando y el como.

 

 

 

 

 

 

Pasaban los años, y aunque entre compañeros Béticos se seguía hablando de la futura Peña, hubo que esperar como no, al año 2007 (Centenario Bético) y a la Feria de Sevilla. Estábamos un grupo de compañeros Béticos en la Caseta de  Bomberos de la Feria, y  comentamos la posibilidad de poner la Bandera del Centenario en la Torre de Bomberos y como no, volvió a surgir  el tema de hacer una Peña, pero teníamos que asegurarnos de que tendría aceptación. Empezamos a sondear con los compañeros si seríamos capaces de colocar la Bandera y hacer la Peña, y la aceptación fue, máxima.

Nos reunimos un grupo de unos 15 Bomberos, para trabajar sobre el tema, y vimos que esto tenía muy buena pinta. Nos reunimos con nuestro Jefe D. José María Casar Romero, para ver si podíamos poner dicha Bandera en la Torre, el cual, aceptó, aunque con algún, pero, (pero como es Bético). En esa misma reunión que tuvimos con él, también le comentamos, que estábamos sondeando con los Compañeros la posibilidad de hacer una Peña, pero queríamos asegurarnos de que tendría aceptación dentro del cuerpo, ya que seríamos la Primera Peña de Bombero de España (y quizás del mundo), de un equipo de Fútbol, y que al pertenecer al Ayuntamiento de Sevilla, no podíamos hacer una Peña solo por hacerla, tenía que ser una Peña viva, que hiciera actividades, que trabajara para sus Socios, para el Real Betis, para la Ciudad, etc.. y al ser Bomberos (un colectivo, el cual, el ciudadano, siempre espera lo mejor de Nosotros, ya que su vida, a veces, depende de la Nuestra),  sabíamos que muchas personas, he incluso otras Peñas que no son del Real Betis, estarían pendiente Nuestra.

 

Mantuvimos varias reuniones entre compañeros, y ahí nos dimos cuenta, de que se podía hacer sin problemas, es más, por la aceptación que tenía, sería una Peña, con mucha vida.

El día 1 de Junio del 2007, D. José León, presidente del Real Betis y D. Francisco Nuchera, en representación del Centenario, nos hacen entrega en el Parque Central de la Bandera del Centenario, colocándola en lo más alto de la Torre, siendo un día muy bonito y emotivo ya que había, más de 200 adultos y unos 40 niños. En este acto, le hicimos mención a D. José León, Presidente del Real Betis, que teníamos la intención de hacer una Peña, donde, se ofreció para ayudarnos en todo lo que nos hiciera falta.

 

 

 

 

 

 

 

La Bandera se colocó, y ondeó en la Torre de Bombero, hasta Marzo del 2008.

Ya solo, nos quedaba elaborar los Estatutos.

En Agosto empezamos de nuevo a reunirnos. Una vez elaborado los Estatutos, se eligieron los Socios Fundadores y La Junta Directiva. El día 12 de Septiembre, nos reunimos de nuevo para firmar el Estatutos y el Acta Fundacional, y el día 13 fue presentado en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Una vez tuvimos los Estatutos en Nuestro poder, le entregamos una copia a la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, inscribiéndonos con el Número 352.

 


 

       Cuando hicimos los Estatutos, tuvimos que poner un tope de Socios Fundadores, ya que las primeras reuniones que tuvimos, hubo una media de unos 30 Bomberos, y claro, no todos se podían poner, eso es un problema para poder cambiar algo el día de mañana, por lo que surgió la idea de poner, 13 Socios Fundadores, como barras tiene nuestro escudo. Hicimos una nueva reunión, se explicaron los motivos y quienes serían los Socios Fundadores, y como es normal entre Béticos, no hubo problemas.

       El primer debate que tuvimos fue, ¿que nombre le ponemos? y empezaron a surgir ideas, algunas de las cuales, eran hasta graciosa. Estos son algunos de los nombres que salieron:
Los Bomberos: muy simple, y ¿de donde?
080: y cuando nos cambien el número de Tlf.(que somos el 112)
Los Mangueras: suena a película Porno.
pues así estuvimos debatiendo, incluso con algunos nombres más, hasta que nos dejamos de buscar, y dijimos ¿quienes somos? Bomberos de Sevilla, y vamos a ser una Peña seria, y el nombre debe de ser:


PEÑA BÉTICA - BOMBEROS DE SEVILLA

 


 

       Otra de nuestras inquietudes, era hacer un Logo, que, fuera bonito y que, a igual, que los logos de todas las Peñas, estuviera relacionado con lo que representa, pueblo, ciudad, lugar, etc.. Nos pusimos a trabajar y hacer modelos, hasta que se hizo uno que fue el que gustó, aunque había que hacerle algún retoque. Era un escudo ovalado, como el escudo de Bombero de Sevilla, y como el escudo del Club Deportivo Bombero.

       El verde es el Logo que se presentó y los otros son de, Bomberos de Sevilla y del Club Deportivo. A raíz de ahí hubo varios más, hasta que llegó el que tenemos actualmente, que tubo muy buena aceptación y gustó bastante, y es este.

 


 

       Como toda Peña, necesitábamos un Local, y como la crisis está para todos por igual, no podíamos permitirnos alquilar uno, ya que empezamos con unos 60 Socios, y con una cuota baja como la que tenemos, no nos da para mucho. Se nos ocurre pedir un Local en un Parque de Bomberos, (el cual ya lo teníamos controlado), y como era de esperar, nuestro Jefe no nos puso problema y nos lo cedió, y ese, es el que tenemos ahora mismo. Está en el Parque 5, que es el Parque del Polígono Sur.

       Como el número de Socios va subiendo, y la Peña va creciendo en todas sus parcelas, ya estamos mirando para poder alquilar uno. ¿Cual es el problema que tenemos? que como cada uno somos de barrios o pueblos diferentes, pues tenemos que buscar un Local en una zona concreta y ¿cual es esa zona? pues es el barrio de Heliópolis, y este barrio, no es nada barato. Y en eso estamos. Por cierto, tenemos un reglamento interno que dice, que no debemos de pasar  de 150 Socios. ¿porque? porque queremos calidad a cantidad. Aunque es una Peña de Bomberos, tenemos Socios, a personas que no lo son, (aunque deben de venir avalado por un Bombero de Sevilla).

 


 

       Tenemos la misma ilusión que cualquier Peña, pero con la diferencia de que somos una Peña joven, joven de nacimiento y "joven de edad", de momento. No somos una Peña de bingo y dominó, primero porque no tenemos el Local, y segundo, porque de momento no queremos, (aunque todo se andará) ya que nuestra intención es hacer actividades, viajes, mucho deporte etc..

 

       Nuestro primer acto fue la inauguración de la Peña, que la hicimos en un restaurante en el centro de Sevilla, en el que acudieron unas 120 personas, entre  invitados y Socios.

 


 

¿Cuales son nuestras actividades?
       Pues tenemos nuestra semana grande, que es cuando cumplimos nuestro aniversario, en la que hacemos diferentes actividades, y después, nos dedicamos a jugar al futbol, al padel, etc.. y a igual que toda Peña, viajar para ver nuestro equipo, hacer grandes paellas de convivencia etc..etc...