miércoles, 23 de noviembre de 2011

POR NUESTRA CIUDAD - POR NUESTRO EQUIPO

    10:32:53

PRINCIPAL   BIENVENIDO A LA PEÑA BÉTICA - BOMBEROS DE SEVILLA 
FUNDADA EL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2007
 

PRINCIPAL

         

1ª RUTA ciclista
8/10/2010
 

Sevilla - Almonte 69Km

Antes de nada comentar que la mayoría íbamos con Maillot y Culote de la Peña
   

La salida estaba prevista a las 9´15h, pero como como suele ser normal, no salimos hasta las 10´00h.
Éramos un total de 18, de los cuales, solo 10 haríamos las 2 rutas.
Primero fuimos para el campo de fútbol de Santa Justa, para ver a otro grupo de la Peña que jugaba un partido de fútbol 11 contra los Veteranos de la U.D. Las Palmas de Gran Canarias., al que ganamos 3-1
            

Después nos fuimos al Estadio del Real Betis donde nos hicimos unas fotos en el Césped.


     

Sobre las 11´45h salimos dirección Almonte.

Cogimos por la Avd. La Raza, dirección San Juan de Aznafarache. Antes de coger el Puente Basculante de San Juan, tuvimos que circular unos 800m en contramano, si no la vuelta para acceder al puente, hubiera sido demasiado grande.
Llegando a Tomares tuvimos el primer pinchazo (Javier Bellido). Paramos en una cafetería del pueblo para arreglarlo y tomarnos algo, ya que había algunos que ni habían desayunado.
        

A las 12´30h salimos por fin, dirección Almonte por el Cordel de Villamanrique. Cuando llevábamos unos 3Km de camino, nueva avería, a Adolfo García de Sola se la parte el tornillo que sujeta el sillín (eso no se parte nunca) así que tuvimos que ir a Tomares para comprar uno que le viniera bien (si le llega a ocurrir a 30Km .....)

Se arregló y de nuevo dirección Almonte. Cuando todo parecía que se había solucionado, nos llegó otra rotura.
Esta vez no fue la Bici, si no, que uno de los Bomberos que hacía tiempo que no cogía la Bici empezó a dolerle lo que asienta en el sillín, es decir, el culo.
Intentamos ignorarlo, pero él no hacía mas que recordarlo, pero aun así, llegamos a la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en Aznalcázar). De allí se fueron los 8 cobardes y nos quedamos los 10 que llegaríamos hasta el final, (uno era el que le dolía el culo).
     

Después de reponernos y despedir a los compañeros, cogimos por fin dirección Hinojo donde almorzaríamos. Eran las 13´30h y todavía nos quedaban más de 40Km. La avería del compañero en la parte de atrás empieza de nuevo, incluyendo una novedad, dolor en los cuádriceps. Hicimos otra parada para reponer, fotos y seguimos, que a este le duele el......
      

A unos 7Km. de Hinojo ya no puede más, echa pié a tierra maldiciendo a la Peña, a los compañeros y a la hora en que se había apuntado a la Ruta.
Aquí os dejo unas fotos del compañero Batalla, porque es él, Gerardo Batalla  cuando dijo, hoy la bici se acabó pa mí,
(dijo que no se lo dijéramos a nadie, peroo).
Llamamos a nuestro compañero el Cola que nos esperaba con su hijo en Hinojo, y vino a recogerlo.

            

Por fin dirección Hinojo donde nos esperan para almorzar y porqué no, unas cervezas que ya la necesitábamos. Llegamos a las 17´00h y a parte de El Cola y su niño, también está el compañero Joaquín Talavera, que es nativo del pueblo.
      

 Una vez terminado el almuerzo, nos vamos para Almonte que está a unos 13Km. Llegamos a las 19´00h y el Hotel es el Camino del Mar, un hotel céntrico, limpio y que además nos dejaron meter las bicis en las habitaciones, todo un detalle.
  

Después de ducharnos etc.. salimos a dar una vuelta, y tomarnos algo que falta nos hacía, y después, nos fuimos a la Peña Bética para cenar. Allí, nuestro compañero Er Cola nos tenía preparado un vídeo que se había trabajado de los actos que ha realizado esta Peña. Nos pusimos a cenar y después intercambiamos unos recuerdo con el Presidente de la Peña Bética D. Alfonso.
Cenamos muy bien y a un precio muy económico, después nos tomamos un "refresco" en un Pub cercano y nos fuimos a dormir, o no ....
     

  

Almonte - Sanlúcar de Barrameda 72Km

Después de acostarnos un poco tarde, tocamos diana a las 8´15h, ya que el plan de ruta es llegar a las 11´00h a Matalascaña para poder coger la marea lo mas baja posible. Salimos a la 9´15h
El desayuno está previsto hacerlo en la Aldea del Rocío, así que, vamo que nos vamos.
Llegamos a la Aldea, desayunamos en el primer bar que vimos y y, a este ya no venimos mas, nos cobraron 4´50 de media por un café y una tostá. La próxima vez desayunamos en la Peña Bética de Almonte.
          

Salimos dirección Matalascaña pidiéndole a la Virgen que no nos lloviera, y el primer chaparrón nos cayó antes de salir, así que no estaría muy contenta con nosotros.
A las 10.45h salimos a todo lo que dábamos, ya que íbamos tarde.
Sobre las 11´30h llegamos a la entrada de Matalascaña donde nos esperaba nuestro compañero Magrego, vive en Almonte y a veces en Matalascaña, un trotamundo de pueblos.

Todavía nos quedaba 5Km para llegar a la costa, pero antes, nuestro compañero, nos lleva a la Plaza de toro para hacernos unas fotos y de paso, arreglar un nuevo pinchazo de Ismael (el mas jovencito)
   

   

En las 2  fotos siguientes, hay uno que solo está en una, haber si sabéis quien es:
 
Exacto, Batalla, que dijo, DE AQUÍ NO PASO, (no se que me duele mas si el Culo o las Piernas), llamó a la novia  y ya no lo vimos más.

Desde aquí, no fuimos en busca del mar, donde cogeríamos las costa dirección Sanlúcar de Barrameda,
 !!!si está ahí mismo¡¡¡ o eso decían.
Teníamos previsto coger la costa sobres las 11´00h que era cuando la marea está más baja, pero como va siendo normal en esta Ruta, la cogimos a las 12´30h, y aquí empezaron los problemas.

Notamos que la arena estaba demasiado blanda, pero dijimos, no pasa nada, seguro que mas adelante la arena está mas dura, es más, tenemos fuerza, el paisaje es bonito, así que adelante y a disfrutar.

Después de 15Km, la arena sigue estando blanda, la velocidad que llevábamos era de unos 9-10 Km, (plato chico, piñón 6-7) el paisaje ya no era tan bonito, es decir, siempre el mismo, el agua revuelta a la derecha, dunas a la izquierda y mas arena sin final de frente, ya no teníamos la fuerza del principio, es decir, ya empezamos a estar, hasta los wuevo de playa, y todavía nos quedaban 15Km.
     

Se fueron formando algunos grupos, ya que perderte era imposible (el agua siempre a la derecha), y algunos ya no se veían.
Arena, mas arena y seguíamos a una media de 9-10Km. Sanlúcar no estaba tan cerca, o por lo menos no se veía y cada vez estamos más cansado.
A unos 7-8Km, los 6 que nos volvimos a juntar nos quedamos sin agua para beber, pero aún así, seguíamos pregunto, (quillo te queda agua - otra vez me lo vas a preguntar) pues así estuvimos hasta que llegamos a Sanlúcar.
El que estuvo como un jabato fue Fernando Romero, este cogió su ritmo y se quedó solo y nos dedicó hasta unos dibujos, será ca....
  

Llegamos a Sanlúcar sobre las 15´30h. Mientras llegaba la barcaza, esperamos un rezagado y cruzamos,
nos dieron las 16´15h.
Aquí os dejo un pequeño video de cuando cogimos la barcaza.

 

Después de reponernos en uno de los bares de la zona, nos fuimos para la peña donde teníamos reservado el almuerzo.
Sobre las 16´45h nos llaman los 2 compañeros que quedaban, diciéndonos que acababan de llegar a la costa, toda una alegría, ya que pensábamos que tendríamos que ir a recogerlos, ¡¡¡nosotros No, ya buscaríamos a alguien!!!
Almorzamos en la Peña Bética Monteolivete, donde nos pusimos hasta ahí de todo, con muy buena calidad y a muy buen precio. Sitio recomendable para cualquier visitante,
Vimos nuestro Betis que jugó con Las Palmas y le dimos un recuerdo de nuestra Peña.

    

El regreso lo hicimos con nuestro compañero Charly, nos trajo las bicis en su furgona y a 2 compañero, pues uno de ellos (Jorge Durán) trabajaba de noche, lo demás nos fuimos en autobús.
El autobús salió a las 21´15h y tarda 2h en llegar. Llevaríamos una hora de autobús y todavía había secuelas de la playa, ya que a uno de los compañeros (no digo nombre queeee) le dio una pájara en el autobús, (lo nunca visto).
 Ya en Sevilla nos recogió de nuevo Charly que nos llevó a los Parques donde teníamos los coches, y ahí terminó la Ruta. (Bueno, uno estuvo 3 días con agujeta y hay otros que cada vez que se acuerdan de la paliza de la playa, rompe a sudar)

Estación de autobuses

GRAN RUTA, BUEN AMBIENTE, BUENAS COMIDAS, BUENA EXPERIENCIA.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LOS COMPAÑEROS:

EL COLA    Y   EL CHARLY

LOS DOS DIERON MUESTRA DE LO QUE ES EL COMPAÑERISMO EN BOMBERO

 

Estos son los 10 campeones que hicieron la Ruta


Ismael                Jorge                  Lara             Miguel               Pana


Alfredo             Batalla              Adolfo            Camarena         Fernando

 

Y esta fue la experiencia, espero que los que la quieran hacer, controlen el tiempo, la marea y disfruten.


A partir de ahora, 1 ó 2 Socios de la Peña,
se encargarán de organizar una Ruta, 1 vez a mes.
El recorrido lo pondrá él o ellos, es decir:

*Pondrán el Día (Jueves, Viernes ó Sábado).
*Dirán el recorrido.
*Buscarán restaurante o bar para el almuerzo.