jueves, 23 de enero de 2014

Real Betis Balompié

HISTORIAESCUDOCOLORES 50 AÑOS100 AÑOS

La denominación Real Betis Balompié, se caracteriza, por una de las pocas, del fútbol nacional, con palabras de origen exclusivamente castellano, y es la mas antigua con esta característica.

El Real Betis Balompié, fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División.

Fue el primer equipo andaluz que ganó la final de la Copa del Rey en su actual formato.

Fue el primer equipo andaluz que ganó el Campeonato Nacional de Liga.

Fue el primer equipo andaluz que jugó en Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato.

El Real Betis, ha sido el único equipo español, que ha sido, Campeón en: Tercera, Segunda y Primera División

Tiene la Peña mas antigua del Futbol español  (Peña Bética "Puerta de la Carne"), constituida con fecha 13 de octubre de 1927.
Es por tanto, la Peña decana.

Y por supuesto, el primer equipo en fundar una Peña, de un colectivo como son Los Bomberos.

Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los 2 títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey.

Es el 6º equipo, en número de aficionados en España (3,3%), según encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético de Madrid (4,3%).

Tanto el S. M. el Rey Don Juan Carlos I como su difunta madre y su hijo el Príncipe Don Felipe de Borbón son socios honoríficos del Real Betis Balompié.
La afición del Betis entraravillas de S

El diario "Que!" realizó una encuesta sobre las 7 maravillas de Sevilla, y son las siguientes: La Catedral y la Giralda, el Alcázar, el Barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, el río Guadalquivir y la
 ¡Afición del Real Betis Balompié!. Increíble pero ¡cierto!.

El Betis es el equipo que más simpatía despierta de los equipos andaluces.

El 42 por ciento de los encuestados considera que el equipo verdiblanco es el mejor representa a Andalucía seguido del Sevilla, el Cádiz y el Málaga

ABC

El Betis es para algo más de un tercio de los andaluces, el equipo que más simpatía despierta. En segundo lugar se sitúa el Cádiz (19%) seguido del Málaga (17%) y, en última posición, el Sevilla (16%).
El Real Betis es que el que goza de mayores simpatías, pero incluso en la propia Sevilla, el 53% dice sentir mayor simpatía por este equipo que por el Sevilla Fútbol Club (36%). Siete de cada diez gaditanos y la misma proporción de malagueños sienten mayor simpatía por los equipos de su ciudad.