miércoles, 23 de noviembre de 2011

POR NUESTRA CIUDAD - POR NUESTRO EQUIPO

    10:53:37

PRINCIPAL   BIENVENIDO A LA PEÑA BÉTICA - BOMBEROS DE SEVILLA 
FUNDADA EL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2007
 

PRINCIPAL

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                        NUESTROS COLORES  DESDE SU FUNDACIÓN

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Evolución del uniforme

 

 El primer color utilizado fue, el blanco, pero como dice la revista del 50 aniversario (la que os dejo aquí en esta Web), en los primero años de vida, los colores que utilizaban, eran muy variado, desde el Blanco, al Rojo y Amarillo, (como la bandera nacional), pero con la equipación con la que se proclama Campeón de Sevilla desde 1910 a 1913, el Balompié, fue la camiseta azul y pantalón blanco,

 

 

A finales de 1911 se comienza a utilizar una camiseta con rayas verticales de colores verde y blanco, traída desde Glasgow a petición de Manuel Ramos Asensio. Ramos había estudiado siendo muy niño en los Maristas de Dumfries, cerca de Glasgow, donde tuvo sus orígenes el Celtic.

 

 

 

Tras modificar su denominación de "Sevilla" Balompié por "Real Betis" Balompié en diciembre de 1914, y tras absorber al Real Betis Football Club, se utilizan diversas equitaciones: Una a rayas amarillas y negras que venía utilizando el Real Betis FC y otra con camiseta verde. No obstante, la equipación que se impone es nuevamente la de camiseta azul y pantalón blanco. Varias crónicas  de la época describen dicha equipación y denominan al Balompié como "los azules".

 

 

 

Hacia 1919 o 1920 se vuelve a utilizar la equipación verdiblanca que en 1911 había propuesto Manuel Ramos; coincide la vuelta a estos colores con la adopción formal de los mismos por parte de la región Andaluza en la Asamblea de Ronda de 1918, si bien se desconoce, si hay o no relación entre los colores de Andalucía y los colores propuesto por Manuel Ramos Asensio.

 

 

Desde dicha fecha, el uniforme ha sido el verdiblanco, con sus treces rayas.